domingo, 3 de marzo de 2024

Incorporando la magia de "Coco" en nuestras Learning Stations de inglés

 ¡Bienvenidos, queridos estudiantes y colegas! Hoy quiero compartir con ustedes una emocionante forma de aprender inglés utilizando el concepto de "Learning Stations" y la maravillosa película "Coco". Si eres un amante del cine y estás interesado en mejorar tus habilidades en inglés al mismo tiempo, ¡este enfoque es perfecto para ti!


Las "Learning Stations" son estaciones de aprendizaje que se utilizan para involucrar a los estudiantes de manera activa, fomentar la colaboración y permitirles explorar diferentes aspectos del idioma de manera divertida y significativa. Cada estación se centra en un tema o habilidad particular, y los estudiantes tienen la oportunidad de rotar entre ellas, participando en actividades variadas y estimulantes.


Ahora bien, ¿cómo podemos incorporar la película "Coco" en nuestras Learning Stations de inglés? Esta película de animación de Disney-Pixar es una elección perfecta debido a su cautivadora historia, personajes entrañables y música pegadiza. Aquí hay algunas ideas sobre cómo podemos aprovechar su potencial educativo:


1. Estación de vocabulario: En esta estación, los estudiantes pueden explorar el vocabulario relacionado con la película "Coco". Pueden crear tarjetas de vocabulario con palabras clave como "family" (familia), "music" (música), "traditions" (tradiciones), y "celebration" (celebración). Luego, pueden jugar a juegos de memoria o asociación para practicar y recordar las palabras.


2. Estación de comprensión auditiva: En esta estación, los estudiantes pueden escuchar fragmentos de la película y responder preguntas de comprensión auditiva. Pueden trabajar en parejas o en grupos pequeños para discutir las respuestas y practicar la expresión oral en inglés.


3. Estación de gramática: Aquí, los estudiantes pueden explorar la gramática presente en la película. Pueden centrarse en aspectos como los tiempos verbales, los pronombres o las preposiciones. Se pueden crear actividades interactivas, como completar huecos en frases relacionadas con la película o construir oraciones utilizando las estructuras gramaticales adecuadas.


4. Estación de expresión escrita: En esta estación, los estudiantes pueden escribir un resumen de la película o crear su propia historia inspirada en "Coco". Pueden practicar la escritura creativa y trabajar en su gramática y vocabulario mientras lo hacen.


5. Estación de canciones: "Coco" está llena de música entrañable, y esta estación es perfecta para practicar habilidades de escucha y comprensión auditiva. Los estudiantes pueden escuchar canciones de la película, leer las letras y completar actividades relacionadas, como ordenar las estrofas o completar las palabras que faltan.


Recuerda, queridos estudiantes, que el objetivo de estas Learning Stations es disfrutar mientras aprendemos. "Coco" nos brinda una oportunidad única para sumergirnos en la cultura mexicana y mejorar nuestras habilidades en inglés al mismo tiempo. ¡Así que pongamos en marcha nuestras estaciones de aprendizaje y dejemos que la magia de "Coco" nos inspire en nuestro viaje hacia el dominio del inglés!


¡Hasta la próxima, y que la música y el aprendizaje siempre estén presentes en nuestras vidas!



0 comentarios:

Publicar un comentario